Tom, nuestro protagonista en el Día de las Enfermedades Raras

28 de Febrero del 2017

Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Raras y por ello queremos presentaros a Tom, un niño que padece una Enfermedad Rara y que acude habitualmente a terapias y otras actividades en el Centro FLK de Alicante.

Tom nació con una Enfermedad Rara llamada Síndrome de Dravet, que le provoca crisis de epilepsia de larga duración y diversos problemas motores como la ausencia de habla. Su madre reconoce que, entre los inconvenientes que se encuentra en el día a día, le preocupa especialmente la ausencia de espacios donde poder ir y pasarlo bien con Tom; ya que la gente suele reaccionar con miedo ante las crisis de epilepsia.

“Él es un niño feliz, pero lo es aún más cuando puede disfrutar de actividades donde pasarlo bien y disfrutar, como cualquier niño” reconoce su madre.

En los Respiros Familiares disfruta muchísimo jugando con otros niños y desarrollando sus capacidades, pero sin duda su actividad favorita es la piscina. Gracias a la terapia en piscina puede nadar a su manera, como afirma su madre: “Al no haber ruido y ser un espacio acogedor, Tom se relaja y disfruta de las propiedades del agua”.

Para nosotros es todo un placer recibir a Tom y su familia siempre que vienen a terapias porque sabemos que Tom es un poco más feliz cuando sale del Centro FLK.

CENTRO FLK

Un centro de terapias y una casa-hogar 100% adaptado para personas con discapacidad en San Juan de Alicante.

Braulio nos demuestra que el simple hecho de poder salir a la calle y acudir a su centro de día es el mejor motivo… https://t.co/V2rtklhfF9
22-02-2018 17:48

Firma del convenio de colaboración entre Fundación Lukas y la Asociación de comerciantes de San Juan de Alicante .… https://t.co/9Gg4B3oDjW
21-02-2018 11:15