Nuestro reto Giving Tuesday sobre ruedas

10 de Octubre del 2017

Un año más la Fundación Lukas ha decidido formar parte activa del movimiento global solidario Giving Tuesday. De nuevo apostamos por un reto que tiene como objetivo ampliar nuestra flota de bicis adaptadas, para así poder acercar el ocio deportivo a más niños y jóvenes con discapacidad.

Como sabéis uno de los principales objetivos de la Fundación Lukas es conseguir que los niños y jóvenes con discapacidad severa puedan disfrutar de actividades propias de su edad, y por ello creemos que la práctica de deporte es tan importante.

Estas actividades deportivas promueven la inclusión social de las personas con discapacidad y la realización de actividades en familia y al aire libre, pero además el uso de las bicis adaptadas tiene numerosas ventajas: e su efecto estimulante y relajante, los beneficios en el área cognitiva y motora que produce en las personas con discapacidad, la posibilidad de experimentar la sensación de velocidad, la creación de lazos de integración entre personas con diferentes capacidades, etc…

Actualmente contamos con una flota de nueve bicis adaptadas (tres en Madrid y seis en Alicante), pero queremos seguir aumentándola para poder dar momentos de felicidad a muchos más niños y jóvenes con diversidad funcional.

Para conseguirlo necesitamos vuestra ayuda y la de todos vuestros conocidos, por eso os pedimos que compartáis nuestro reto y conozcáis “La inigualable sensación de dar”.

Apfem crea su primer centro especial de empleo para personas con discapacidad https://t.co/knTn8eeWhC vía @periodicibiza
21-10-2017 13:02

Barreras a personas con discapacidad: sin derecho a voto y con alto desempleo https://t.co/ANFRpHEBT1 vía @elmundoes https://t.co/xHzD5ciZUW
20-10-2017 13:13