Día Mundial de la Parálisis Cerebral

04 de Octubre del 2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y, siguiendo el movimiento de sensibilización de Confederación ASPACE, queremos conseguir que la sociedad elimine sus reparos y se atreva a conocer a las personas con este tipo de parálisis.

Con el lema “Atrévete a conocerme”, hoy se celebran en distintas ciudades españolas diversos actos para que la ciudadanía entienda las inquietudes y necesidades de estas personas, y que lo hagan de tú a tú.

Para conseguirlo, en primer lugar es necesario eliminar los prejuicios que existen en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad, como muestra este magnífico vídeo:

Si tú también te atreves a dar el paso y conocerles mejor, te invitamos a que realices este pequeño e interesante test que seguro te ayudará corregir determinados hábitos a la hora de dirigirte a estas personas, y que fomentará un trato adecuado basado en la inclusión social.

Las personas con parálisis cerebral pueden tener movimientos anormales, marcha inestable, pérdida de la coordinación, pero la capacidad intelectual está intacta, por eso los afectados recalcan la necesidad de romper con la actitud paternalista. Todos coinciden en que pueden tomar decisiones, opinar y en definitiva vivir plenamente.

#Yomeatrevo ¿Y tú?

CENTRO FLK

Un centro de terapias y una casa-hogar 100% adaptado para personas con discapacidad en San Juan de Alicante.

Juegos para conocer mejor las necesidades de las personas con discapacidad https://t.co/Lb3eUWcvfc
13-12-2017 12:45

Felices de haber conseguido esta financiación del Grupo CIMD en la celebración del Día Solidario https://t.co/HKodBjCUkq
13-12-2017 12:20