Conoce la historia de Gladys y su hijo Jhair

16 de Mayo del 2017

Jhair, es un niño de nueve años que padece una parálisis cerebral a causa de un atragantamiento sufrido con poco más de un mes de vida. Ese fatal accidente le produjo una falta de oxígeno y una lesión cerebral irreversible. Desde ese momento su madre vive por y para él. Con motivo del Día de la Madre hablamos con Gladys para conocer su historia y reconocer la maravillosa labor de Gladys y tantas otras madres que luchan día a día por sus hijos con discapacidad.

Gladys nos cuenta en la entrevista como su hijo Jhair necesita muchos cuidados, prácticamente las 24 horas de día. De ello se encarga ella, junto a su marido y su otro hijo que les ayuda. El resto del tiempo Jhair va a un colegio especial dos días a la semana y los otros tres a un hospital de día. Muchas de sus amistades también tienen niños con alguna enfermedad, lo que hace muy difícil hacer planes fuera de casa, pero sentir el rechazo en la calle es lo que más ha reducido el ocio familiar. Como madre lo que más preocupa a Gladys es la salud de su hijo, pero sin duda la falta de inclusión social sigue provocándole mucha tristeza.

“Una preocupación que tenemos las madres como yo es que cuando salimos al parque que la gente no mire de manera diferente a nuestros niños, que ellos se sientan mucho más integrados. Que les enseñen a los niños desde pequeños que son personas un poquito diferentes en algunos aspectos pero que por lo demás son iguales a ellos. Les gusta reír, jugar y compartir con otros niños y disfrutan mucho haciéndolo cuando se sienten acogidos y cuando les tratan igual que los demás.”

Actualmente la Fundación Lukas está becando una serie de terapias para mejorar la calidad de vida de Jhair, pero aún queda mucho trabajo por hacer, como por ejemplo conseguir un bipedestador para mejorar la postura, cuyo coste supera los 1500 euros. Para poder conseguir una integración real de las personas con discapacidad es necesario visibilizar casos como el de Jhair, y que toda la sociedad se implique tanto en su inclusión como en sus necesidades, para que madres como Gladys solo tengan que preocuparse de sacar sonrisas a sus hijos.

CENTRO FLK

Un centro de terapias y una casa-hogar 100% adaptado para personas con discapacidad en San Juan de Alicante.

Para celebrar el #DiaDelNiño queremos recordar el poder que tienen para cambiar el mundo y mejorar la calidad de vi… https://t.co/NFPtI1DQSN
20-11-2017 18:38

En el #DíaMundialdelosNiños no podemos olvidarnos de lo importante que es el juego. Contribuye a la mejora de la ca… https://t.co/DhVugQAHtP
20-11-2017 11:31